Noticia de Información, de Alicante:
La formación asegura que la situación es peligrosa para los visitantes puesto que se pueden producir desprendimientos
EU-l’Entesa de Alcoy exige al Ayuntamiento la adopción de las medidas oportunas para evitar que los vistantes del Molinar corran peligro dada la situación en la que se encuentran las antiguas fábricas, en las que existe peligro de desprendimientos, y el fácil acceso a las mismas.
El grupo municipal ha explicado que la comisión informativa de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Atención de Vías Públicas y Grandes Proyectos que correspondía al pasado martes, 16 de noviembre, no se convocó a pesar de que ellos habían presentado preguntas.
Uno de los temas que preocupa a l’Entesa es el conjunto histórico del Molinar. En este sentido, aseguran que «existe peligro para los visitantes por posibles desprendimientos de los edificios y por la absoluta facilidad para acceder a los elementos ruinosos». Por ello, exigen al gobierno municipal que adopte medidas de seguridad para los visitantes, así como se plantean si «el Ayuntamiento asumiría las consecuencias de los incidentes que pudieran derivarse de la actual desprotección». Asimismo, l’Entesa también se ha preocupado de si «hay prevista alguna actuación» y, en ese caso, por si «correría a cargo del Ayuntamiento o de los propietarios y para cuándo sería».
Deja una respuesta