Noticia aparecida hoy en el diario Información, de Alicante, sobre la nueva ubicación del Museo del Juguete en la fábrica Payá, inmueble edificado en 1905 y el más antiguo de cuantas fábricas jugueteras se instalaron en esta localidad de L’Alcoià.
C. SERRANO
El Ayuntamiento de Ibi ha licitado las obras de la antigua fábrica Payá, lugar en el que se ubicará el nuevo Museo del Juguete. La rehabilitación del edificio será financiada a través del Plan Confianza con un presupuesto que asciende a 381.527 euros.
El plazo para presentar las ofertas en el Ayuntamiento es de trece días naturales que empezaron a contar desde ayer, día en que fue publicado en el BOP. Asimismo, una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución estipulado es de seis meses.
Por su parte, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, ha explicado que se trata de un proyecto que lleva muchos años en la mente de los ibenses y que «es muy representativo» para el municipio, puesto que «es un museo para mostrar al resto del mundo lo que ha sido y es Ibi». Agüera considera que la fabrica Payá es el lugar más adecuado para ubicar el Museo del Juguete por ser la más antigua de la villa.
Bona notícia! És la millor forma de rehabilitar un edifici, donar-li l’ús que va tindre en origen o paregut!
Ara que veig la fotografia, m’ha vingut la imatge de quan vam anar a visitar aquell museu, allà en aquells anys d’infància. Recorde bé aquella placeta, quins temps! 🙂
Per altra banda… que millor que un museu del joguet en una antiga fàbrica de joguets? si senyor!