Reproducimos a continuación una noticia aparecida en el diario Levante-EMV el sábado 28 de agosto:
L. B. VALENCIA El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha invertido 3,8 millones de euros (4,5 con el IVA) para desmontar dos naves ferroviarias protegidas ubicadas en la playa de vías, para poder construir la estación de alta velocidad ubicada a espaldas de la estación del Norte. Aún quedan otras tres por trasladar. El coste es elevado porque las naves «se desmontan pieza a pieza, se catalogan y almacenan a la espera de que se decida donde ubicarlo», según fuentes de Adif. También encarece el desmontaje el techo de euralita, un material cancerígeno, que se ha de retirar con un equipamiento especial. El presupuesto también incluye el traslado de un depósito de gasoil (que utilizan los trenes de media distancia a Teruel y Murcia) y la descontaminación del suelo. El coste de la operación se conoció ayer, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la adjudicación, sin concurso, a la misma empresa que se ha encargado de construir la estación de alta velocidad y la segunda fase del canal de acceso ferroviario, Aldesa Construcciones.
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